miércoles, 8 de junio de 2022

¿Android o iOS?

 Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, caracterizado por su código abierto basado en Linux y, además, impulsado por Google. No son pocas las personas que asocian Android sólo a los teléfonos móviles, pero ésta es una tendencia equivocada, pues hablamos del software esencial que hace funcionar, en efecto, a muchos smartphones, pero también a gran cantidad de tabletas de última generación presentes en el mercado.

iOS es el sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, por lo que está presente en iPhone, iPod Touch y iPad. Su característica principal, a diferencia de lo que ocurre con Android, es su código cerrado y únicamente disponible para los equipos de la famosa compañía de la manzana. Desde su nacimiento, también ha vivido diversas actualizaciones, que se pueden realizar de forma automática en los aparatos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que iOS, al encontrarse disponible solamente para Apple, está presente sólo en equipos premium. Android, sin embargo, al ser un software de código abierto, se halla preinstalado tanto en tablets y smartphones de gama alta como en dispositivos low-cost.

En este sentido, Android también podrá ser tu elección si eres de los que te gusta personalizar al máximo la interfaz de tu dispositivo, siendo fiel a tus gustos, preferencias y tareas más habituales.

Android se lleva otro asalto, también, porque el código cerrado con el que está configurado iOS apenas permite cambios en su configuración, siendo por tanto inevitable respetar el diseño visual elaborado por Apple. Además, el modo multitarea de Android suele ser, en la mayoría de ocasiones, más completo que el de iOS.

Dicho todo lo cual, si lo que deseas es un dispositivo móvil que cubra tus necesidades más elementales y, además, te permita disponer de las mejores aplicaciones antes que nadie, iOS es tu solución, ya que las nuevas apps suelen aparecer primero en App Store y, más tarde, en Google Play Store.

Yo prefiero iOS  porque es mucho más seguro y tiene muchas mas ventajas

1 comentario:

  1. Has elegido un tema polémico para la última entrada, Qué pasa si hablamos de cuánto cuesta un sistema u otro?

    ResponderEliminar

¿Android o iOS?

 Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, caracterizado por su código abierto basado en Linux y, además, impulsado por Goo...